12 feb 2011

MoRoDo

Rubén D. Morodo Ruiz, artísticamente conocido como Morodo, es un mc madrileño, que nace el 1 de diciembre de 1979. Su estilo es muy personal por sus influencias del hip-hop y del reggae, este último genero ha tenido gran influencia en su carrera musical.

Biografía

Con la crew OZM (Otra Zona de Madrid), del barrio de la Alameda de Osuna en Madrid, donde creció y se hizo conocido por su peculiar estilo de cantar en una línea reggae.
En 2001 edita de forma profesional su primer LP, titulado “OZMLStayl”. Este nombre proviene de la unión del nombre de su crew con la palabra “Stayl” (referente a estilo). Este álbum expone sus raíces del hip – hop.
Después de tres años, publica su segundo LP, “Cosas que contarte”, con un sonido más cercano al reggae. La razón de tardar tanto tiempo fue por su búsqueda de un sello discográfico que le permitiese trabajar más a gusto. Como no encontró ninguno, decidió crear su propio sello: Taifa Records. Mientras tanto, estuvo colaborando en discos de varios artistas.
Este último álbum tuvo un gran éxito, tanto a nivel nacional como internacional; llevándolo a realizar una gira por toda España, para presentar el disco en vivo junto a su backing band (banda de acompañamineto) Ranking Soldiers. Esta gira duró varios años. Y también lo llevó a traspasar las fronteras de su país natal.
En el 2006, estuvo de gira por Chile y Venezuela en Sudamérica. Visitó varias ciudades de ambos países, expandiendo su música hasta latinoamérica. En el 2007, repitió la gira en ambos países, rearfimando su éxito por estas tierras. Actualmente se encuentra en la elaboración de su tercer LP y realizando contadas presentaciones en su país de origen, España.

Discografía



1 comentario: